PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Menos basura en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento retirará de las calles todos los contenedores de basura no destinados a recogida domiciliaria

Redacción Noticias Fuerteventura

 

La mala imagen que ofrecen contenedores desbordados de basura en las zonas turísticas de isla, es un problema con el que se han propuesto acabar desde el Ayuntamiento de Antigua, que ha ordenado el control e inspección de los contenedores de basura orgánica y residuos reciclables de los que hacen uso los establecimientos hoteleros, centro comerciales, urbanizaciones residenciales, así como en bares y restaurantes.

 

Un control llevado a cabo por agentes del área de Medio Ambiente de la Policía Local, quienes han inspeccionado todos los establecimientos hoteleros y centros comerciales para comprobar si cumplían la ley, comprobando que de 67 establecimientos inspeccionados sólo 7 respetan la Ley de Gestión de Residuos Selectivos y Orgánicos.

 

Una situación que ha llevado a la concejalía de Medio Ambiente, a elaborar un nuevo Plan de Gestión de residuos selectivos para la zona turística de Caleta de Fuste, tal y como establece la Ley.

 

Con la adopción de estas medidas se pretende retirar de la vía pública todos los contenedores de basura orgánica o de reciclaje, que no sean exclusivamente destinados a la recogida domiciliaria. Los contenedores se ubicarían en propiedad de los establecimientos turísticos y centros comerciales responsables de su gestión, permitiendo cerrar en esta localidad, el actual mal llamado Punto Limpio.

Comentarios (0)