PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Menos plástico en las fiestas

El programa Biosférate facilitó a bares, restaurantes y chiringuitos vasos reutilizables

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura y el colectivo Cotillo Joven llevaron el espíritu del programa Biosférate a las fiestas del Buen Viaje, celebradas del 15 al 26 de agosto, con la intención de sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de reducir el consumo de plástico desechable. El presidente de la Corporación, Marcial Morales, destaca la implicación del sector de la restauración en la propuesta del uso del vaso reutilizable y señala que lo importante ''es ir sumando y que se vaya creando conciencia sobre la necesidad de  usar cada vez menos productos desechables e incorporar a nuestras vidas prácticas más sostenibles y respetuosas con la isla que habitamos''.

 

Por su parte, la presidenta del colectivo, Luz Marina Rodríguez, hace balance y agradece a quienes disfrutaron las fiestas su participación para conseguir ''que hayamos generado menos residuos que en pasadas ediciones de la fiesta''. Además, ''tanto bares y restaurantes como chiringuitos han colaborado de forma muy activa y la gente ha usado el vaso reutilizable que nos ha facilitado el Cabildo. Acabar con el exceso de plástico depende de todos nosotros'', concluye.

 

Biosférate es un programa incluido en la Reserva de la Biosfera que pretende incrementar la visibilidad y el conocimiento que tiene la población de la Isla sobre este título de la UNESCO. En su marco, el proyecto 'Eventos Biosférate' se propone fomentar la puesta en marcha de buenas prácticas medioambientales en todos los eventos culturales, festivos y deportivos que se celebren en la isla. Así, a través de este sello, la Corporación invita y anima a organizadores de festejos y tradiciones populares a que hagan un uso responsable del espacio público, manteniéndolo limpio mediante la recogida selectiva de la basura que se genere. Además, se conciencia sobre la importancia de reducir hasta su completa eliminación el uso de productos de plástico desechable, como vajillas, cubiertos o pajitas, sustituyéndolos por otros similares pero reutilizables.

 

La Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO está formada por reservas de más de cien países, en las que conviven naturaleza y sociedad, y tienen como objetivo vincular la conservación del medio ambiente con el desarrollo económico y humano sostenible. Fuerteventura posee dicho título por su compromiso con aspectos como las energías renovables, la gestión del agua, la pesca responsable y la labor de sus habitantes a favor de un desarrollo sostenible.

Comentarios (0)