PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Militantes de Podemos afirman que Lilian Concepción vulnera las listas votadas en primarias

Acusan además a la dirección Podemos Canarias de sectarismo y nepotismo apoyando esta vulneración

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En nota de prensa llegada a esta redacción por parte de militantes del partido morado, se asegura que “una vez más, como viene ya siendo costumbre por parte de la actual dirección regional de Podemos Canarias, la conformación de las listas de las diferentes candidaturas electorales, se ve salpicada por la polémica”.

     

    “Los Círculos que resisten en la isla de Fuerteventura denuncian sectarismo y nepotismo, señalando directamente a Lilian Concepción por modificar a su antojo las listas que surgieron de las primarias celebradas con objeto de escoger a los integrantes de las candidaturas al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario”, explica la nota.

     

    En dicho comunicado, firmado por cargos y simpatizantes de la formación morada, se explica que el pasado octubre se llevó a cabo un proceso de primarias internas para escoger a los candidatos y candidatas a las distintas instituciones. Tras darse un resultado diferente al deseado por los dirigentes de la facción oficialista del partido, este orden fue modificado, excluyendo a personas elegidas en un proceso supuestamente democrático.

     

    Expresan en el citado escrito “su hartazgo respecto a este tipo de actuaciones, pues no es la primera vez que se produce la eliminación de personas consideradas incómodas, o que no son del agrado de los dirigentes de una formación que, debido a este tipo de actuaciones caudillistas y autoritarias, está en claro declive. Es un ataque a los principios esenciales que, en un primer momento, ilusionaron a una militancia que llegó a alcanzar grandes cotas de representación con tres representantes en el Cabildo insular, una diputada en el Parlamento canario y peleaba por el puesto del Senado por Fuerteventura”.

     

    Recuerdan los firmante el sonado caso ocurrido en las pasadas elecciones, con la incorporación, dedazo mediante, de un histórico miembro de Coalición Canaria en la cabeza de la lista al Parlamento de Canarias, desplazando al candidato elegido en primarias por representar a una plancha diferente a la liderada por la lideresa autonómica, Noemí Santana.

     

    “No se olvidan tampoco de la renuncia en bloque, en diferentes territorios del Estado, incluyendo Canarias, de candidaturas alternativas en las primarias de las últimas elecciones por denuncias de prácticas poco transparentes e incluso fraudulentas en los procesos de elección”, afirman.

     

    Uno de los puntos más destacados del comunicado es la denuncia en relación al modo de confeccionar la lista al Cabildo. Señalan que la mayoría de los y las integrantes de la misma no tiene ninguna participación en la sociedad civil de la isla, ni en el activismo, ni, por supuesto, en los círculos de Podemos Fuerteventura, siendo su único aval el formar parte del entorno familiar o cercano a Lilian Concepción.

     

    Según indican, habría sido la propia Lilian Concepción, quien a golpe de llamadas telefónicas en las que se notificaba a sus interlocutores en qué puesto iban a ir, quien elaboró la «antidemocrática lista que, sin lugar a la menor duda, condenará a esta formación a la más absoluta irrelevancia en Fuerteventura».

     

    Por último, los militantes agraviados manifiestan su desencanto con los dirigentes del partido por su demostrada incapacidad al no haber sabido llegar a confluencias con otros partidos emergentes como Proyecto Drago, Los Verdes o Sumar, lo que consideran que les condenará a ambas formaciones a la no representación y desaparición de las instituciones majoreras.

     

     

    Comentarios (8)