PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Montelongo ‘pasa factura’ a Claudio Gutiérrez

Duda sobre la regularidad del nombramiento de su ‘compañero’ como portavoz

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

No ha habido que esperar a la conformación de la nueva ejecutiva del PP nacional tras la elección de Pablo Casado como nuevo presidente. Águeda Montelongo, que se postuló previamente en el grupo de Casado, ya ha comenzado a ‘pasar factura’ a sus ‘compañeros’ pro Santamaría. El primero, Claudio Gutiérrez. Antiguo fiel colaborador suyo, hasta que hace ahora algo más de un año apoyó al grupo de Fernando Enseñat en su acceso a la presidencia insular del PP. Gutiérrez además sustituyó en ese momento a Montelongo como portavoz del PP en el Cabildo. Es en esa sustitución donde la consejera y diputada centra ahora su acción contra Gutiérrez.

 

Durante la celebración del Pleno del Cabildo de Fuerteventura de este pasado lunes, apenas 24 horas después de la toma de posesión de Casado, Montelongo llamó la atención sobre que se podría estar incurriendo en una irregularidad al no haber dado cuenta al Pleno del Cabildo sobre la nueva función que desempeña Claudio Gutiérrez como portavoz del grupo del PP.

 

Advierte la también diputada “que se pudiera haber vulnerado el Artículo 405 del Código Penal”, al existir una supuesta irregularidad. “Hemos revisado las actas del Cabildo Insular y, desde hace más de un año, no consta que el presidente de la Corporación Insular haya dado cuenta al pleno, ni consta escrito alguno en el que, tal como lo establece el Ordenamiento Jurídico, sobre las supuestas atribuciones de mi compañero, Claudio Gutiérrez, como portavoz de mi grupo político, con todo lo que eso representa”, indica.

 

Montelongo se retrotrae un año para buscar un posible defecto formal en el procedimiento seguido para el cambio de portavocía en el grupo del PP en el Cabildo. Pero las implicaciones podrían ser mayores, puesto que las asignaciones económicas por las nuevas funciones de portavoz y hasta la gestión de la cuenta bancaria del grupo del PP están directamente relacionadas con quien ocupa el puesto de portavoz.

Comentarios (0)