PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Morro en el dÍa grande

Morro Jable acogió con éxito ayer, lunes, su celebración del Día de Canarias

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La zona peatonal de Morro Jable acogió con éxito, ayer, lunes, 30 de mayo, sus actos de celebración del Día de Canarias. Las actividades incluyeron una degustación de platos típicos, un mercadillo artesanal, bailes tradicionales y actuaciones musicales.

 

La celebración del Día de Canarias congregó tanto a majoreros, algunos de ellos ataviados con la vestimenta tradicional canaria, como a visitantes nacionales y extranjeros que transitaban la zona y see fueron uniendo a los festejos. “Estamos muy contentos con la acogida del público, que siempre responde bien a este tipo de actos de conmemoración del Día de Canarias”, señala la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera.

 

Los alumnos adultos e infantiles de la Escuela Municipal de Foclore de Pájara fueron los primeros en amenizar la velada, seguidos por Domingo 'El Colorao' y Juan Carlos 'El Palmero', que se subieron al escenario con sus hijos para ofrecer su espectáculo 'Legado'. Treina años después de su formación, las hijas de 'El Colorao', Ayla y Julia, y los hijos de 'El Palmero', Beneharo y Ayatimas, acompañan a este dúo musical, mostrando el amor a la tradición y la música de ambas familias.A continuación, las parrandas La Sebada (Morro Jable) y el Trasmallo se sumaron a la celebración del Día de Canarias.

 

Comentarios (0)