PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Morro Jable más cerca de su puerto deportivo

 

 

El Cabildo y Puertos Canarios impulsan la declaración de impacto ambiental del proyecto «Marina de Jandía»

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

El proyecto «Marina Jandía», futuro muelle deportivo de Morro Jable, en el municipio de Pájara, está más cerca de ser una realidad. El cabildo de Fuerteventura y Puertos canarios han acordado, en una reunión celebrada de forma reciente, impulsar la declaración de impacto ambiental.


El proyecto, adjudicado por Puertos Canarios a la empresa Puerto Calero S.L supone la concesión de 64.180 m2 a dicha empresa, que construiría la dársena deportiva, y será la encargada de su explotación durante los próximos veinticinco años. El nuevo espacio, contará con una inversión total de 8’5 millones y permitirá albergar 290 nuevos amarres y 20 locales comerciales de 1.800 m2.


Una proyecto, que pretende ser un impulso para la economía local. De hecho, una vez finalicen las obras se espera que «Marina Jandía» emplee de forma directa a doce operarios del municipio de Pájara. Además, Puerto Calero ha cerrado acuerdos de colaboración con el Club Náutico Península de Jandía, la Cofradía de Pescadores de MorroJable y Cruz Roja para compatibilizar sus actividades y que repercutan en beneficio de todas las entidades.

 

 


Por otra parte, en el encuentro mantenido entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el director gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana Hernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, Puertos Canarios se comprometió a revisar el pliego para la concesión del muelle deportivo de Corralejo con el objeto de garantizar su viabilidad después de que quedara desierta su licitación.


Santana Hernández se comprometió también, a estudiar la posibilidad de autorizar la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios que acoge las cofradías de pescadores de Fuerteventura, que estaría financiada por el Cabildo de Fuerteventura.

 

Comentarios (0)