PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Museos reabiertos al público

La Casa de Fray Andresito y la Casa del Doctor Mena, pertenecientes a la Red de Museos de Fuerteventura abren de nuevo sus puertas a los visitantes

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Casa Fray Andresito y la Casa Doctor Mena son dos inmuebles históricos del siglo XIX ubicados en la localidad de la Ampuyenta. Fueron restaurados, hace años, por el Cabildo de Fuerteventura y albergaron en su interior a ilustres personajes de la historia de Fuerteventura

 

Tanto la a Casa del Doctor Mena, destacado humanista, científico y políglota o la vivienda de Fray Andresito, un fraile de la orden franciscana que desarrolló una importante labor como misionero en Montevideo y Santiago de Chile en el siglo XIX, forman parte del conjunto de edificaciones históricas que atesora la Ampuyenta.

 

En el año 2014 el Cabildo de Fuerteventura ponía en marcha una ruta por el conjunto histórico de La Ampuyenta con la intención de poner en valor edificios históricos de la zona como la ermita de San Pedro Alcántara, el antiguo hospital de San Conrado y San Gaspar o la casa de fray Andresito.

 

Pero desde hacía meses varios de estos edificios habían cerrado sus puertas. Unas puertas que ahora se han vuelto abrir.  El Cabildo de Fuerteventura ha reabierto la Casa del Doctor Mena y la Casa Fray Andresito, adscritos a la Red de Museos, gracias a un convenio suscrito entre el presidente de la Corporación insular y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

Este acuerdo permite a los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Puerto Dinamiza', promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, realizar su formación práctica en la Casa del Doctor Mena y Casa Fray Andresito.

 

Dos empleados, estudiantes en prácticas explicará a los visitantes la historia del museo a través de vsitadas guidas. Los dos centros museísticos estarán abiertos de martes a sábado, de 10.00 a 18.00 horas.

Comentarios (0)