PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

National Geographic corona a Fuerteventura como el mejor lugar del mundo para el Kite Surf

La popular revista científica propone los 10 mejores lugares del mundo para este deporte, y Fuerteventura está a la cabeza

 

Redacción NoticiasFuerteventura/National Geographic

 

“Pídale a 50 personas que hagan una lista de los mejores sitios de kiteboarding del mundo y escuchará 50 vistas diferentes. Pero una cosa es cierta: nada supera la sensación pura de aprovechar el poder del viento para montar. Para aquellos que han sido atrapados por este deporte, el kiteboarding se convierte en una obsesión que inspira viajar a lugares remotos del mundo”, de esta manera comienza el artículo de National Geographic que el día 9 de Noviembre se publicaba en su revista digital.

 

Por delante de destinos como Maui en Hawaii, o Babaomby en Madagascar, la revista sitúa a nuestra isla en el primer lugar de una lista de destinos maravillosos a lo largo del planeta. Esauira en Marruecos o Cabarete en la Republica Dominicana son otros destinos que la revista considera punteros para la practica de este deporte.

 

La referencia a Fuerteventura comienza planteado que “A unas 60 millas de la costa de Marruecos, las playas de Fuerteventura se sienten como puestos de avanzada en el océano, en medio del desierto rocoso de la isla. Si bien es popular entre los turistas europeos, los estadounidenses son pocos y distantes.”, así y continúa afirmando que la temporada dura de mayo a septiembre, en cuanto al punto que hace “genial el lugar es que aunque el viento barre la orilla día tras día, no hay necesidad de sentarse cuando cambia de dirección, solo conduzca hacia el otro lado de la isla.”

 

Continúa  dando algunos consejos para principiantes: “ Flag Beach es uno de los mejores lugares para los estudiantes, pero desconfíe de las rocas que surgen durante la marea baja.”

 

Por otro lado aconseja también  “llevar una cometa pequeña a Sotavento para combatir los vientos huracanados, laterales y marinos y el oleaje significativo.”

 

“Qué hacer en días sin viento: tomar una siesta. El viento sopla tan constantemente que pedirás un descanso.”

 

https://www.nationalgeographic.com/adventure/lists/water-sports/kiteboarding-best-spots-world

 

 

 

 

Comentarios (1)