PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

NC lamenta la falta de contundencia de Marcial Morales para oponerse a las torretas de alta tensión

La formación nacionalista considera que CC y PSOE debieron movilizar a la ciudadanía

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Desde Nueva Canarias se lamenta la falta de contundencia de Marcial Morales para oponerse a las torretas de alta tensión que está instalando Red Eléctrica en Fuerteventura. La respuesta a este nuevo atropello, que tiene muy preocupados a los ciudadanos y ciudadanas de la Isla, ha sido tibia por parte del Gobierno del Cabildo, formado por Coalición Canaria y el Partido Socialista.

           

            “La instalación de cientos de torretas de alta tensión repartidas por la geografía insular y ubicándose cerca de viviendas, explotaciones ganaderas y alojamientos rurales, suponen un atropello en toda regla. Mientras en otras zonas se trata de que el tendido eléctrico sea soterrado, aquí lo imponen aéreo, sin tener en cuenta el fuerte impacto visual que sufrirá Fuerteventura y el daño que se le provoca al Medio Ambiente”, manifiestan los dirigentes de la formación nacionalistas.

 

            A pesar de esta situación, los nacionalistas tienden  la mano a Coalición Canaria y al Partido Socialista para trabajar junto al resto de organizaciones políticas del Cabildo revertir la situación. A su vez felicitan a la ciudadanía, de la que dicen “está dando un ejemplo de lucha en la defensa de los intereses de nuestra tierra majorera”.

 

Comentarios (0)