PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nereida Calero reclama atención específica a los problemas de la Sanidad en Fuerteventura y que no se traten “en la esquina de una moción”

Advirtió que las mezclas de contenidos del PP le llevan a plantear para el Hospital “un servicio de Dendrocronología…  usado en Botánica para calcular la edad de los vegetales”

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, reclamó hoy una atención específica para la Sanidad en Fuerteventura “y no que se incluya como añadido en la esquina de una moción” como la presentada hoy en el Parlamento de Canarias por el Partido Popular para tratar de las listas de espera en Canarias.

 

Nereida Calero adelantó que el Grupo Nacionalista Canario y el PSOE han elaborado y presentado “una iniciativa específica sobre la isla y sus sistema sanitario, que se debatirá próximamente en comisión y que incluye una veintena de propuestas de mejora en todos los sectores sanitarios”, expuso. Esta iniciativa es fruto del diálogo con profesionales, enfermos e instituciones, “no un batiburrillo de cosas que acaba teniendo hasta graves errores” como hizo hoy el PP.

 

Aún así, confirmó el voto favorable del Grupo Nacionalista Canario a la iniciativa del PP después de que este grupo aceptara modificar su Moción para incluir una veintena de mejoras planteadas por CC y PSOE.

 

El PP tampoco aceptó que se incluyera otra enmienda de Podemos para avanzar en la desprivatización progresiva de la Sanidad pública canaria.

 

Nereida Calero llamó también la atención sobre la mezcla de contenidos que llevó al PP a errores en la iniciativa debatida hoy, pues además de listas de espera, servicios que ya están en marcha y la sanidad en Fuerteventura “quería plantear hasta instalar una unidad de Dendrocronología en el Hospital de Fuerteventura”. Sobre la que explicó que “será muy útil en Botánica y hasta en Arqueología, para poder calcular la edad de los vegetales… pero desde luego que no nos vamos a poner a contar los anillos de los troncos de los árboles en un hospital” como proponía el PP en su Moción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)