PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva Canarias – AMF quiere crear una APP que avise de los cortes de agua

Afirman que es necesario mantener informados a los ciudadanos de los cortes y las previsiones de tiempo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Alejandro Jorge y Mayra Marichal recuerdan que Nueva Canarias – AMF ha ofrecido un gran acuerdo para mejorar la situación, sin que haya habido respuesta por parte de Coalición Canaria y PSOE

     

    La situación de desabastecimiento de agua en Fuerteventura está suponiendo un quebradero de cabeza para los vecinos y vecinas de muchas localidades, y también para comercios y negocios de restauración. Ante esta preocupante situación, Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), recuerda que ha ofrecido colaboración al Gobierno del Cabildo de Coalición Canaria y PSOE en varias ocasiones.

     

    El candidato a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, lamenta que no se produzca un gran acuerdo por el agua en la isla, “nuestra oposición es firme pero constructiva, en diversas ocasiones hemos tendido la mano para pactar inversiones y medidas en materia de aguas, queremos evitar los cortes en la medida de lo posible y también ayudar al sector primario. Lamentablemente no encontramos respuesta en un Gobierno que no reconoce que necesita ayuda”.

     

    Y dentro de esa línea constructiva Alejandro Jorge anuncia una nueva propuesta: una aplicación informática para avisar de los cortes de agua que se producen en el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura. “Debemos aprovechar las nuevas tecnologías para informar puntualmente a la población, lo ideal que es se reduzcan los cortes de agua y las averías, pero si se producen es necesario informar a los afectados para que hagan una previsión de la duración eventualidad”.

     

    Por su parte, la candidata de Nueva Canarias – AMF a la alcaldía de Puerto del Rosario, Mayra Marichal, espera receptividad ante la propuesta, “existen negocios que han tenido que cerrar por verse sin agua, perdiendo la caja de ese día, esto debemos evitarlo, pero si producen averías los usuarios deben tener información rápida y certera, con una aplicación móvil solucionaríamos este problema de falta de información”.

    Comentarios (0)