PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva Canarias con «Pequeño Valiente»

 

 

 

 

Nueva Canarias apoya a la asociación Pequeño Valiente en sus reivindicaciones

 

Redacción Noticias Fuerteventura

El presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha mostrado su apoyo a la asociación «Pequeño Valiente», después de que ésta denunciara la situación que están sufriendo los niños y niñas afectados de cáncer en la provincia de Las Palmas

 

La asociación Pequeño Valiente nació con el fin de ayudar a los niños y niñas que por desgracia sufren la enfermedad de cáncer y también a sus familias. Apoyar las reivindicaciones de este tipo de asociaciones supone un espaldarazo y una contribución importante a la labor que realizan.

 

Hace unos días, la Asociación Pequeño Valiente, denunciaba públicamente “que durante el año 2015, en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife se concedieron las minusvalías a todos los niños y niñas enfermos de cáncer que presentaron la solicitud desde el mismo diagnóstico. Mientras que en la Provincia de Las Palmas a ningún niño”.

 

Ante el hecho anteriormente señalado, Pequeño Valiente se reunión con la Directora General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, doña Alicia Álvarez, la cual a pesar del interés mostrado, no ha conseguido que los criterios para la otorgación de discapacidad a los niños y niñas de la provincia de Las Palmas se equiparen a los de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Desde la propia asociación se indica que el objetivo no es enfrentar a unas islas con otras, sino garantizar que todos los niños y niñas que sufren esta enfermedad puedan tener los mismos derechos.

 

La declaración de discapacidad a un niño o niña enfermo de cáncer, ya sea del 33 por ciento o más, repercute en incentivos fiscales a las familias, abaratamiento de los desplazamientos entre islas y otras ayudas, lo que significa contribuir a que las familias tengan mayor capacidad económica para atender a su hijo o hija y de esta forma poder atenderlos en mejores condiciones.

 

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Fuerteventura, Alejandro Jorge, indica que “desde nuestra organización política emprenderemos acciones inmediatas para que esta injusticia se resuelva cuanto antes. No es posible que los criterios para valorar la enfermedad del niño o de la niña sean muy diferentes si vive en una isla o en otra”.

 

Comentarios (0)