PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva Canarias y AMF irán juntos a elecciones

Carmelo Ramírez destaca que esta unión logrará representación en el Parlamento de Canarias y la aumentará en los ayuntamientos y en el Cabildo de Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La sede insular de Nueva Canarias (NC), ubicada en Puerto del Rosario, fue el escenario escogido para la firma de la alianza de unidad nacionalista que Nueva Canarias y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) sellaron en la tarde de ayer.

  

Nueva Canarias y AMF irán juntos a las elecciones Locales y Autonómicas de 2019 en los seis ayuntamientos de la isla, en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias, aplicando la fórmula de coalición electoral.

 

Esta iniciativa ha sido impulsada tras la satisfacción por el cumplimiento del acuerdo de colaboración que los partidos firmaron en septiembre de 2016. El acuerdo firmado establece la constitución de un equipo de campaña insular, la celebración de un acto público para presentar el acuerdo a los ciudadanos y ciudadanas, y la elaboración de los programas electorales de todas las instituciones.

 

En cuanto a la composición de las listas electorales, el Cabildo y los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva, Tuineje y Betancuria serán encabezados por Nueva Canarias, mientras que el Parlamento, Pájara y Antigua le corresponderá a AMF.

 

 

 

 

Comentarios (0)