PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva casa cuartel en Puerto del Rosario

El Cabildo inicia los trámites para la cesión de suelo de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El Cabildo de Fuerteventura respalda la petición de traslado de la actual Casa Cuartel de la Guardia Civil a una nueva ubicación en mejores condiciones. La Corporación insular ha manifestado, mediante escrito al comandante jefe de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, su conformidad para el inicio de los trámites necesarios para la realización de la correspondiente permuta entre el actual Cuartel de Puerto del Rosario por una parcela de titularidad insular ubicada en la avenida Juan de Bethencourt.

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario había solicitado la cesión gratuita de esta parcela de titularidad insular para reubicar las instalaciones de la Guardia Civil  y reunificarlas con las de la Policía Local.

  

Los solares tendrían la superficie suficiente para incluir las dependencias oficiales de la Compañía de la Guardia Civil. En oficio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se establece que el uso pretendido es compatible con los propios de defensa, administrativo y complementario residencial.

 

“Desde el Cabildo hemos emitido a la Guardia Civil de Puerto del Rosario nuestra conformidad para el inicio de los trámites necesarios para este traslado de las dependencias, haciéndoles llegar además la localización de la parcela y la ficha urbanística del PGO de Puerto del Rosario, a efectos de que sea estudiada por esa Comandancia”, señalan fuentes de la Institución.

 

 

 

Comentarios (0)