PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nueva guagua para la capital

Para el Ayuntamiento se trata de una considerable mejora en el servicio de transporte de guaguas de la capital majorera.

Redacción Noticias Fuerteventura

EL ayuntamiento de Puerto del Rosario ha firmado un contrato con la empresa adjudicataria  UTE TRANSUNIÓN MALLORCA S.L. y TORRES MARTÍN  S.A,, para el servicio de guaguas capitalino que tendrá una vigencia de 10 años y por un valor de 1.506.568,00 €. El servicio se prestará los 365 días del año y continuará con las 31 paradas existentes. Además incorporará un nuevo vehículo a la flota, adaptado para personas con movilidad reducida, y pondrá en marcha de una aplicación para dispositivos móviles de tal forma que los usuarios puedan conocer la localización del vehículo y los tiempos entre paradas

 

El nuevo contrato, que tendrá una plena aplicación en un mes a partir de mañana, comprende 31 paradas, una frecuencia horaria desde las 07:00 a 20:00h de lunes a viernes y con horario reducido sábado, domingo y festivos. Los usuarios podrán acceder a distintos descuentos en función de su condición de pensionista, estudiante o persona con necesidades especiales.

 

En el plazo de un mes se incorporará al servicio un nuevo vehículo especialmente adaptado a las características del itinerario previsto adaptado a las personas con necesidades especiales y con prestaciones técnicas avanzadas. Desde el consistorio también se quiere impulsar una campaña de concienciación que invite a los ciudadanos a usar la guagua urbana. 

Comentarios (0)