Nueva neumática a la deriva, con dirección a Fuerteventura, al sur de Cabo Bojador
Asociaciones de derechos humanos aseguran que se trata de una neumática, con 21 mujeres y 4 bebés a bordo, "llena de agua a merced de olas y viento"
Una nueva información de la organización pro derechos humanos Caminando Fronteras de una embarcación a la deriva al sur de Cabo Bojador deja entrever las dimensiones de la tragedia humana que día si, día también acompaña a la situación migratoria de la temida “Ruta Canaria”.
En este caso 54 personas, entre ellas 21 mujeres y 4 bebés se encontrarían en dicha embarcación desde la que se pedía auxilio a primera hora de esta mañana, “con la neumática llena de agua, a merced de las olas y el viento”.
Según la organización Caminando Fronteras “la Ruta Canaria concentra la gran mayoría de víctimas de 2021 en relación a la migración hacia el estado Español, 4016 personas muertas y desaparecidas en un total de 124 naufragios. La crisis hispano-marroquí ha aumentado todavía más las deficiencias en los protocolos de rescate”.
“Un total de 628 mujeres y 205 niños han perdido la vida a causa de la necropolítica migratoria. Familias enteras ven vulnerado su derecho a la vida en nuestras fronteras”, afirman.