PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nuevas tecnologías para las pistas de tierra

El Cabildo estudia mejorar la estabilidad de la superficie de la vía entre Morro Jable y El Puertito con un producto natural

 

Redacción NoticiasFuerteventura/foto fuerteventuraenbiciblog

 

El Cabildo de Fuerteventura estudia la posibilidad de aplicar en el tramo que une Morro Jable con El Puertito, en el municipio de Pájara, un producto natural con el que se mejorará la estabilización y resistencia de esta vía para vehículos que transiten por ella. Esta solución ya se ha aplicado en caminos y senderos de espacios naturales de Gran Canaria y Cataluña con buenos resultados.

 

Este producto natural es un preparado consolidante-ligante que se mezcla con agua y tierra de la zona e incorpora pigmentos naturales, de origen vegetal, para evitar impacto paisajístico. "Queremos dar una solución a la demanda planteada por vecinos que transitan por esa vía sin tener que utilizar asfalto y con una solución adecuada al entorno natural y que tenga durabilidad en el tiempo", explica el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. "Daremos una alternativa distinta al recebe para que sea una ruta segura sin los inconvenientes del polvo y que no se introduzca elemento extraños en un espacio natural", añade. 

 

La Consejería de Carreteras, que dirige Edilia Pérez, realizará una prueba con este producto en un kilómetro de camino entre El Cotillo y Piedra Playa, que también se encuentra en espacio protegido. "Tenemos previsto iniciar estos trabajos a principios de año y lo haremos con maquinaria del Cabildo", detalla Pérez.

 

La aplicación de este producto natural evita además que se levante polvo. Hasta ahora los trabajos de conservación de estas vías se llevaban a cabo con la maquinaria de recebe dentro de los trabajos de rehabilitación de la red de caminos rurales y pistas de tierra.

 

Comentarios (0)