PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nuevo CEIP en Villaverde

Sale a licitación con un presupuesto base de 3.086.713,30 euros y un plazo de ejecución de 24 meses

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El centro tendrá capacidad para nueve unidades, distribuidas entre alumnado de Infantil y Primaria. Contará con tres aulas para los estudios de Infantil , una sala anexa y aseos, mientras que para Primaria el proyecto establece la construcción de nueve aulas de primer, segundo y tercer ciclo, dos aulas de pequeño grupo, un aula taller de música, aula de informática, sala de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio. A estas instalaciones se sumarán las dependencias destinadas a la administración, el comedor y la cocina.

 

En este sentido, la titular de Educación, Soledad Monzón, señaló ayer que los centros integrados dan “versatilidad en la formación y una mejor adaptación de la oferta a las necesidades reales del mercado laboral, con colaboraciones específicas con las empresas del entorno y con el Servicio Canario de Empleo”, dando un espacio propio a estas enseñanzas, separándolas de la Educación Secundaria.

 

Con los anuncios de esta semana, se superan los 24 millones de euros de licitación en lo que va de año, a los que hay que sumar más de 2 millones de euros en obras RAM, “que ya hemos ido comunicando a lo largo del año, en el esfuerzo de mejorar progresivamente las condiciones en las que se imparte la docencia en todo el Archipiélago y de modernizar una infraestructura que es objeto de atención continua por parte de esta Consejería”. “Un esfuerzo” -concluyó- “que se prolongará además con los 2,7 millones de euros para infraestructura educativa incluidos en la Ley de Crédito Extraordinario debatida ayer en el Parlamento y que nos permitirá mantener esa atención constante a las necesidades más urgente de los centros educativos”.

 

 

Comentarios (0)