PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nuevo proyecto para la playa del Castillo

El Estado se compromete con el Cabildo y Ayuntamiento de Antigua a licitar un proyecto para corregir los fallos de la obra de la playa de El Castillo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

 

El Estado se ha comprometido a arreglar todos los fallos registrados en la zona norte de la playa de El Castillo como consecuencia de las obras de regeneración acometidas por el Ministerio de Medio Ambiente y a limpiar los fondos marinos. Así se lo ha trasladado hoy, miércoles, día 20 de septiembre, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y al alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, en una reunión a la que también asistió el concejal de Playas, Hugo Flavio Estévez.

 

Tanto el Ayuntamiento de Antigua, Cabildo de Fuerteventura y empresarios de Caleta de Fuste calificaron hace unas semanas de "desastroso" el resultado de estas obras en la zona norte de la playa de El Castillo tras la aparición de socavones, desniveles y lodos en el fondo del mar en un espacio muy frecuentado por bañistas y usuarios de deportes náuticos.

 

El Estado redactará y licitará un proyecto para corregir todos los fallos detectados y también realizará un cribado de la arena de la playa para eliminar las piedras que también han aparecido en esta zona del litoral de Antigua.

 

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua han realizado un seguimiento de la ejecución de esta obra, y en ese proceso existen informes técnicos en los que se constata la mala ejecución de las actuaciones que se han llevado a cabo para la regeneración de la playa de El Castillo.

 

Comentarios (0)