PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nuevos fondos para el sector primario

El Cabildo amplía a dos millones y medio de euros las ayudas al sector

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura destinará más de dos millones y medio de euros (2.574.531, 35 euros) al sector primario durante el presente año, tras incorporar nuevos fondos para ayudas, tanto directas como indirectas, para la mejora de las infraestructuras, provenientes de los remanentes de Tesorería del ejercicio 2017.

  

El presidente Marcial Morales y los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca, e Innovación, Hacienda y Empleo, Juan Estárico y Rafael Páez, informaron esta mañana de los incrementos aprobados tanto para gastos de funcionamiento (capítulo 4, subvenciones no inventariables: subvenciones al agua insular y ayudas a asociaciones, cofradías y cooperativas) como para inversiones inventariables. El área de Agricultura, Ganadería y Pesca se beneficia así de uno de los mayores aumentos presupuestarios, un 222%, pasando de los 4 millones y medio que percibió en 2015 a los más de 10 millones que recibe este año.

  

'Para la gente joven que se incorpora al mercado de trabajo es nuestro empeño que el sector primario deje de ser símbolo de miseria para convertirse en algo atractivo, expresión de modernidad y de futuro; un ámbito cada vez más cómodo y rentable donde puedan desarrollar su proyecto de vida personal', explicó Morales. El presidente de la corporación destacó este significativo incremento del dinero destinado al sector como una manifestación palmaria del esfuerzo, interés y compromiso del equipo de gobierno tanto con el sector ''para que siga jugando un papel de peso cada vez mayor en la economía de la isla'' como con un producto ''de cuya calidad ya nadie duda, en esa combinación, que para Fuerteventura es clave, entre el sector primario y el de restauración'', concluyó.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, explicó que los titulares de explotaciones agropecuarias podrán beneficiarse de casi un millón de euros para la mejora y modernización de sus infraestructuras en un ámbito que precisa incorporar tecnología para poder mantener y aumentar los estándares de calidad del producto que fabrica. Concretamente, la partida pasa de los 350.000 euros asignados en 2015 al casi millón previsto para el presente ejercicio. La misma cantidad, un millón de euros, se destinará igualmente al agua agrícola. Asimismo, la Cofradía de Gran Tarajal recibirá 25.000 euros para un vehículo isotermo y la asociación Gestión del Medio Rural (GDR) se beneficiará de 103.849 euros.

 

 

 

Por su parte, el titular de Innovación y Hacienda, Rafael Páez, recordó que existe una demanda importante por parte del sector ganadero, ''para adecuar y modernizar tecnológicamente sus instalaciones a fin de mantener la calidad del queso majorero como mejor queso de Canarias en un mundo donde la competencia, tanto a nivel regional como nacional, es cada vez mayor. De ahí que sea vital continuar haciendo las inversiones necesarias para seguir ofreciendo la mayor calidad posible ''.

 

 

 

Comentarios (0)