PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nuevos vehículos para la vigilancia medioambiental de La Oliva

La Oliva mejora en vigilancia medioambiental con la adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Ayuntamiento de La Oliva ha presentado esta mañana dos de los cuatro nuevos vehículos que ha adquirido la institución para reforzar sus servicios de Seguridad Ciudadana. Se trata de dos vehículos cuatriciclos que se destinarán a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, destinando a esta acción concreta una inversión de 18.000 euros.

 

En el acto, celebrado en el cuartel de la Policía Local de Corralejo, participaron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, el concejal de Medio Ambiente, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Oliver González, y el subinspector jefe del cuerpo, Francisco González.

 

El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, declaró que "en un municipio como La Oliva, el segundo de Canarias en extensión de litoral, con cerca de 100 kilómetros, necesitábamos mejorar la operatividad de nuestra Unidad de Medio Ambiente". Gracias a la entrada en servicio de estos vehículos, "nuestros agentes podrán desarrollar mejor su labor de velar por la protección del territorio, prestando especial atención a las playas, la costa y los espacios naturales".

 

Oliver González, concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, detalló que "se hacía necesario mejorar las dotaciones de la UMA, un departamento clave ya que se encarga de intervenir en materias como las acampadas no autorizadas, salud pública, la vigilancia de los espacios protegidos, vertidos, residuos, y en general en todo lo que tiene que ver con la costa, y para ello generalmente tienen que desplazarse a lugares poco accesibles".

 

Los dos cuatriciclos presentados hoy se han adquirido por 18.000 euros, cuentan con motores de 400 centímetros cúbicos y equipamientos propios para la función policial, como un winche con cable de acero y espacios para almacenaje y señalización. Los otros dos vehículos que restan por entrar en servicio serán también todo terreno, y están presupuestados en 44.000 euros".

Comentarios (1)