PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Obras en la carretera que une Tesjuate y Tetir

El Cabildo inicia las obras de pavimentación y señalización de la carretera FV-225 que une Tesjuate y Tetir 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado las obras de pavimentación y señalización de la carretera FV-225, en el municipio de Puerto del Rosario, que inicia su trazado en la glorieta de Tesjuate, atraviesa el Valle de Jaifa y termina en el pueblo de Tetir. Esta actuación está incluida en los proyectos de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), y se lleva a cabo con el objetivo de mejorar las condiciones de la vía, que presenta cierto estado de deterioro debido al efecto del agua de lluvia sobre la calzada.

 

La Consejería de Carreteras, que dirige Edilia Pérez, prevé finalizar estas obras a finales del mes de febrero. La carretera será reforzada con nuevo pavimento, y se delimitarán además ambos carriles de circulación, actualmente sin señalizar. Del mismo modo, se reforzará la señalización vertical, en unas obras que cuentan con una inversión de 419.300 euros (excluido IGIC).

 

"Con estas labores perseguimos mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona rural, reforzando la seguridad y la accesibilidad de la vía", explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

 

Según Pérez, "dentro de estas obras, se llevará a cabo además la mejora del drenaje y acondicionamiento y limpieza de márgenes y cunetas, con el objetivo de proporcionar la correcta evacuación de las aguas de escorrentía en época de lluvias".

Comentarios (0)