PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ocupas “con asesoramiento legal” en El Castillo

La sorpresa e indignación de los vecinos viene además aumentada al comprobar que los ocupas alardean de contar con asesoramiento legal para entrar y alojarse en viviendas privadas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Un grupo de ocupas viene actuando durante las últimas semanas en la localidad de El Castillo, alojándose en viviendas en las que temporalmente no residen sus propietarios. La característica singular es que en esta ocasión se trata de ocupas que cuentan con asesoramiento legal, experimentados y acostumbrados a 'intimidar' al vecindario con carteles y hasta comentarios.

 

 

Su 'modus operandi' consiste en tener localizadas viviendas que durante determinadas épocas del año permanecen sin residentes. En muchos casos debido a que se trata de turistas que alternan su estancia en la isla con temporadas en sus países de procedencia.

 

Identificada la vivienda en cuestión –casi siempre chalets cercanos a la playa-- proceden a forzar una puerta o ventana para acceder al interior y casi inmediatamente colocan junto a la puerta de acceso el cartel de la imagen (fotografiado este fin de semana en una vivienda en la trasera del Spa de El Castillo).

 

Si algún vecino se interesa por su presencia, les remiten al escrito, y les advierten de que aunque venga la policía local no lo abandonarán, que para ello es necesario que denuncie el propietario de la vivienda, que suele tardar hasta semanas en hacerlo porque se encuentra en otro país.

 

Los ocupas advierten además al vecindario de que no se van a librar de ellos: ya tienen 'echado el ojo' a otras viviendas en idénticas condiciones, susceptibles de ser asaltadas por ellos para utilizarlas como residencias privadas, una vez les expulsen de la actual.

 

La intimidación surte efecto en algunos casos, ya que los vecinos optan por no 'buscarse líos'. Pero en la mayoría de las ocasiones el vecindario acaba avisando a la policía local. Ésta, no obstante, no puede hacer gran cosa hasta que se constaten daños evidentes, delitos o conste una denuncia oficial del auténtico propietario.

 

 

 

 

 

Comentarios (2)