PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ok a la rehabilitación del Parador y a la “Casa de los Rugama”

El Pleno del Cabildo aprueba la rehabilitación del antiguo Parador, la explotación de la Casa de los Rugama, y anuncia que a partir del mes de julio la Residencia Insular de Discapacitado comenzará a funcionar

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Pleno en el Cabildo de Fuerteventura, en el que ha tenido un especial interés los puntos referidos al plan de rehabilitación del antiguo parador de Puerto del Rosario, el expediente de contratación del conocido como” Hotel Rural Casa de los Rugama”, o la comparecencia relativa a la Residencia Insular de discapacitados.

 

En cuanto al antiguo parador, cerrado desde en Enero del año 2013, el Equipo de Gobierno, con los votos en contra de Partido Popular y Podemos, así como con la abstención de Nueva Canarias. Ha aprobado el plan de obras del proyecto de rehabilitación del inmueble para la futura explotación por parte de una empresa privada. La mesa de contratación en el año 2014 daba a la compañía majorera R2 Hotels la explotación del inmueble con las condiciones de que se encargara de la reforma y gestión del antiguo parador durante los próximos 20años.

 

También en materia turística tanto PSOE como Coalición Canaria, con los votos en contra de toda la oposición, han aprobado el expediente de contratación para la explotación del denominado “Hotel Rural Casa los Rugama” por un importe cercano a los 60.000 euros. Desde la oposición esgrimen que esta externalización del servicio no es positiva para el mantenimiento y promoción del mismo, exigiendo además que en el contrato de explotación se fijen los puestos de trabajo que este centro deberá tener.

 

También durante el pleno, se trató la situación de la Residencia Insular para Discapacitados. La Consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, ha anunciado que tras diversos retrasos ajenos a la Institución Cabildicia, la residencia comenzará a acoger a los usuarios a partir del mes de Julio, estando hasta ese momento realizándo labores de adaptación y planificación con las familias de los futuros usuarios.

Comentarios (0)