Ola de calor y calima a partir del miércoles

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_10_1calima.jpg

A partir del martes los vientos comenzarán a rotar al este y se empezará a notar una fuerte subida de temperaturas que durará al menos una semana

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Los diferentes modelos de predicción meteorológica confirman que durante esta semana, y sobre todo durante la jornada del sábado y domingo, las temperaturas volverán a tener valores de record en Fuerteventura.

 

Los agradables días de playa de los últimos días, con suaves vientos de componente norte, dejan paso a vientos que provienen del continente africano que dejarán temperaturas que superarán con creces los 30 grados.

 

La disminución de la intensidad de los vientos alisios en superficie y el giro a componente este de los vientos en zonas medias y altas favorecerán la entrada de aire de procedencia africana sobre las islas.

 

La posibilidad de que las altas temperaturas vengan asociadas a calimas esporádicas hacen que sea necesario extremar la precaución ante la canícula y los golpes de calor.

 

Los modelos de predicción avisan que el fenómeno podría durar al menos una semana,  volviendo a la normalidad a partir del miércoles 18 con la llegada de suaves alisios de dirección norte.

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.