PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Oleada de billetes de 20 euros falsos en Arrecife

La Unidad de Documentoscopia (UDOC) difunde diversas recomendaciones para detectar los billetes falsos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Arrecife (UDOC) alerta a la ciudadanía de que se han detectado billetes de 20 euros falsos en circulación en el término municipal.

     

    Según la UDOC de la Policía Local de Arrecife, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier billete se recomienda no aceptarlo, así como no realizar pagos con billetes que se tengan en posesión cuando se tengan indicios de que pueda ser falso, puesto que sería constitutivo de delito.

     

    Añade que todo billete sospechoso debe entregarse a las fuerzas policiales, a una entidad de crédito o a cualquier sucursal del Banco de España.

     

     

    Entre las recomendaciones difundidas por la UDOC de la Policía Local de Arrecife se pide que "desconfíe si el papel no le suena al arrugarlo, lo que consiste en palpar el billete, buscando un tacto firme y resistente".

     

    Precaución en Fuerteventura

     

    Se recomienda precaución en la isla puesto que el trafico comercial entre Lanzarote y Fuerteventura deja entrever la posibilidad de que estos billetes aparezcan por la isla. Diferentes fuentes policiales confirman que no se han visto todavía con casos masivos como en Arrecife, “pero si que puntualmente aparecen, estaremos preparados, pero hay que avisar a la población del posible fraude”.

     

    "Desconfíe si no se percibirse el hilo embebido al someterlo a trasluz (filamento metálico de seguridad), en otros términos, una línea oscura vertical que es la marca de seguridad. En ella debe estar además inscrita la cifra del billete y el símbolo del euro", agrega.

     

     

    También se propone fijarse muy bien en la marca de agua que no sea imitada: esta debe ser transparente, por lo que es fácilmente comprobable pasando los dedos por detrás del retrato que la conforma y notando cómo se oscurece.

     

    "Toque, mire y gire" es la propuesta incluida en el método de seguridad ideado por el Banco Central Europeo para que los ciudadanos puedan detectar si uno de los billetes que posee no es válido.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario