Ordenar el medio nocturno

Compartir

cielo.jpg

El Cabildo crea una ordenanza insular del cielo para dar compromiso a la reserva Starligth

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

Asimismo, el Pleno del Cabildo de Fuerteventura dio el visto bueno a la aprobación inicial de una ordenanza insular de cielo de la Isla con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso adquirido con la concesión del certificado de Reserva de la Biosfera de Fuerteventura. Reserva Starlight y para conseguir un equilibrio razonable entre una máxima eficiencia energética y un mínimo daño o alteración de las condiciones naturales del medio nocturno, según expuso la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora.

 

El documento, que saldrá a exposición pública durante treinta días, ha contado con aportaciones realizadas por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura y el Instituto de Astrofísica de Canarias, según destacó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.