Logo

Pájara insiste en su lucha contra el acoso

Servicios Sociales de Pájara hace llegar a 278 escolares un taller sobre acoso escolar

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Unos 278 escolares del municipio de Pájara participaron en el taller sobre el acoso escolar que lleva a cabo desde el pasado 7 de mayo la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara dentro de su programación de actividades de prevención de 2018.

 

En los talleres, han participado ya 150 alumnos de cuarto y sexto de Primaria de todos los centros educativos del municipio. En las jornadas del 14 y 15 de mayo, el taller se trasladó al IES Jandía, con la participación de 128 estudiantes.

 

La iniciativa se ha desarrollado en conmemoración del Día Internacional del Acoso Escolar, con el objeto de dar a conocer a niños y adolescentes el concepto de acoso escolar y su tipología, dotando de herramientas al alumnado para evitarlo y favorecer en las víctimas la capacidad de manifestarlo.

 

Desde el inicio de la actividad, los escolares se han implicado de manera activa en las dinámicas que forman esta acción formativa e interactiva.

 

Según explica el concejal de Servicios Sociales, Farés Sosa Rodríguez, “el taller se organiza en sesiones de cincuenta minutos, y tienen una metodología participativa, con diferentes dinámicas que facilitan la definición del acoso escolar y cómo se debe actuar ante el mismo”.

 

Cada curso participó en dos sesiones, con un primer taller en el que se acerca a los estudiantes a la realidad del acoso escolar, y una segunda sesión donde se elaboran gestos y símbolos contra el mismo.

 

“El taller persigue concienciar al alumnado y mostrarle conceptos básicos como qué es el acoso escolar y los tipos de acoso que existen para poder actuar ante esta problemática”, añade Farés Sosa Rodríguez.

 

Los talleres están adaptados a las edades de cada uno de los cursos, facilitando el aprendizaje con ejemplos y acciones que pueden ser comunes o cercanos a la realidad del alumnado.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com