PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pájara reclama soluciones a los cortes de agua

Alexis Alonso reclama “respuestas urgentes” al CAAF para solucionar el desabastecimiento de agua en La Lajita y alrededores

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El concejal de zona de La Lajita, Alexis Alonso, ha reiterado sus quejas a los responsables del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) por los problemas con el abastecimiento que vienen repitiéndose en el entorno de La Lajita, Las Hermosas, Cardón, Guerime, La Pared, etc. Alexis Alonso reclama “respuestas urgentes, de hoy no pueden pasar, ante unos cortes de agua que en algunos casos han llegado hasta durar cinco días”, señaló.

 

Estos cortes están afectando a los vecinos de la zona, pero también están comenzando a tener una incidencia en explotaciones agrícolas y ganaderas. Hay incluso establecimientos turísticos afectados.

 

“El CAAF advierte siempre que cada cliente debe tener un depósito de reserva para al menos 48 horas. Pero el problema es que los cortes han llegado a durar 5 días, y que además entre corte y corte no da tiempo a recuperar el nivel de agua de los depósitos”, señaló Alonso.

 

El concejal del Ayuntamiento de Pájara entiende que “pueden haber averías puntuales, pero creo que éste no es el caso”. Por lo que plantea como alternativas a corto plazo, “que el CAAF recurra a los servicios de cubas para rellenar los depósitos hasta que recuperen sus niveles normales de agua. Debe comenzar a hacerlo hoy mismo”.

 

No obstante, advierte que “en apenas unas semanas nos encontraremos en plena temporada de verano, con el aumento de consumo que ello implica. Por lo que el CAAF tiene que asegurar la producción y la distribución para garantizar los niveles suficientes en los depósitos de cabecera y que los problemas de estas últimas semanas se acaben de una vez” expuso Alexis Alonso.

 

A medio plazo el Ayuntamiento plantea la necesidad de construir un gran depósito de cabecera en los altos de Guerime, en el que poder contar con una reserva de agua suficiente para la zona.“Me consta que el CAAF está trabajando ya en ello, pero debe agilizar la tramitación y declarar la obra de urgencia. Hay que comenzar cuanto antes con los trabajos”, señaló.

 

Comentarios (0)