PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Parque Natural de Isla de Lobos en el diario El Pais

El popular diario de tirada nacional ilustra con una foto  del islote un reportaje sobre Parques Naturales “que te encantarán”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto El Pais, Alamy

     

    El diario El Pais elige diez parque naturales del Estado Español para ilustrar un reportaje con motivo del día mundial del medio ambiente.

     

    En el mismo se hace referencia a multiples zonas que permanecen poco alteradas por la mano del hombre, pero hace especial referencia al Parque Natural Isla de Lobos.

     

    La reseña de El Pais, explica que “el parque natural de la Isla de Lobos, a tres kilómetros escasos del puerto de Corralejo (en Fuerteventura) y a ocho de Lanzarote, en el estrecho de La Bocaina, debe su nombre a las focas monje (lobos marino) que abundaban en estas aguas y hoy están en peligro de extinción.”

     

    Y continúa afirmando de que “se trata de una isla volcánica en las Islas Canarias que alberga una enorme riqueza botánica, llena de endemismos (como la siempreviva endémica), es Zona de Especial Protección de Aves y cuenta con un yacimiento arqueológico romano. Se accede a ella mediante una ruta regular de barcos que parten de Corralejo.”

     

    “Una vez en tierra es recomendable parar en el pequeño centro de interpretación junto a la playa de La Calera, y recorrer su sendero circular. Para comer, el restaurante de los descendientes de Antonio El Farero (+34 928 87 96 53), que vivió aquí hasta 1968.”, finaliza.

    Comentarios (0)