PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pasado el 40 de mayo sigue sin llegar el verano

La inestabilidad seguirá acompañándonos al menos una semana más

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

"Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", con esta sentencia el refranero español nos advierte de que hasta el 10 de junio hay que tener precaución con el retraso del verano y con temperaturas frescas. Hace unos días la AEMET nos confirmaba que el mes de mayo había sido el más fresco en los últimos 30 años, y hasta la fecha Junio lleva el mismo camino.

 

Días nublados, con vientos de noroeste y con una sensación térmica nada habitual en Fuerteventura “ni para el mes de abril” nos comenta una vecina de Puerto del Rosario.

 

La ausencia de los alisios y un viento constante que viene del océano atlántico hace que se coloquen unas nubes bajas sobre la isla que impiden que el sol caliente las temperaturas. Esta falta de radiación solar hace que tengamos unos grados menos de media durante mayo que parece que se reproducirán en este mes.

 

A una semana vista

 

Y no parece que vaya a cambiar la tendencia, al menos hasta la semana que viene la previsión es de bastante nubosidad, vientos de norte y temperaturas en torno a los 20 grados de media, pero con sensación térmica menor que hace que tengamos que seguir usando “al menos una Rebequita”.

Comentarios (0)