PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Patronal y Cabildo juntos para crear destino

 

Trabajar por mejorar la calidad de la oferta turística es el principal objetivo de ASOFUER y Cabildo

 

Redacción Noticias Fuerteventura 


El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Antonio Hormiga, acompañado de su gerente, Mario de la Cruz, ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente del Cabildo insular, Marcial Morales, con el fin de “mejorar el destino turístico y trabajar por su calidad”.

 

La reunión permitió trazar las líneas de acción sobre las que girará la alianza y que se dirigirán, entre otras cuestiones, a establecer un frente común para trabajar en la mejora de la oferta formativa en Turismo y la formación en idiomas “tanto a nivel de los profesionales del sector como en los centros de enseñanza donde se debe potenciar el bilingüismo”, constataron los presentes. Reivindicaciones que trasladarán próximamente a la consejera de Educación, Soledad Monzón.

 

El presidente de Asofuer se comprometió, asimismo, a apoyar el Plan de Energías Renovables que promueve el Cabildo insular con el objetivo de “cambiar el modelo energético de la Isla”, como explicó Marcial Morales, potenciando su instalación y uso en ganaderías, familias y empresas medianas “a las que queremos llegar con la ayuda de Asofuer”, destacó.

 

La limpieza de arenales y de zonas turísticas así como la eliminación de “puntos negros”, también formarán parte de la agenda conjunta que permitirá embellecer la isla y crear conciencia por el cuidado del entorno, sin olvidar la necesidad de potenciar el Mercado de la Biosfera o el proyecto de la obra de Tindaya.

 

Comentarios (0)