PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pedro Amador denuncia supuestos "contratos a dedo" en La Oliva

Fuentes del ayuntamiento afirman que “son totalmente legales, necesarios, no como los contratos a un despacho de abogados que le defiende en sus pleitos, que nos llegan facturas de más de 40.000 euros”

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El concejal de la oposición en el Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Manuel Amador, denuncia la abusiva contratación a dedo que se está produciendo en la administración con un gobierno compuesto por Coalición Canaria, Partido Progresista Majorero y Nueva Canarias.

 

Para ello el ex alcalde denuncia que en los últimos meses se han realizado adjudicaciones directas de contratos a un conocido arquitecto de la isla de Tenerife y cercano a Coalición Canaria, se trata de Fernando Martín Menis.

 

“En ningún momento Amador denuncia ninguna ilegalidad, puesto que son contratos por obra menor que tienen cabida en la administración pública”, otra cosa “es que se hayan encadenado contratos con un mismo objeto, y si es así, su obligación es ir a denunciarlo a la fiscalía”, nos comenta un jurista experto en derecho administrativo.

 

Según las protestas de Amador, la primera adjudicación se produjo en la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de julio donde se le contrató para la redacción de un `plan de embellecimiento de las playas de La Oliva´ por valor de 17.623 euros.

 

Amador no entiende “por qué se recurre a un arquitecto de Tenerife, como si no hubiesen excelentes profesionales en Fuerteventura”,  quien plantea que, a su criterio,  la mejor opción hubiese sido un concurso de ideas o incluso habérselo encargado a alguno de los técnicos municipales.

 

Otra denuncia que también hace Amador es la de la adjudicación en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de agosto al mismo arquitecto tinerfeño el `Servicio de Consultoría y Asistencia técnica para el diseño de la iluminación navideña 2017 en las localidades de Corralejo y Cotillo´ por valor de 17.515,24 euros.

 

Con todas las garantías

 

Según el ayuntamiento todo el proceso cuenta con todas las garantías. “se trata de tener un diseño nuevo de la luminaria navideña, se presentan tres propuestas por parte de diferentes empresas y gana la del señor Déniz, que además de ser un referente en este tipo de diseños presenta la propuesta que al final gana”. En palabras del Alcalde, “es un procedimiento negociado, absolutamente legal y respetando todas las garantías”. 

 

Facturas de un despacho de abogados

 

“Lo que no es  de recibo es las facturas que nos están llegando, sin reserva de crédito previa, fuera del convenio, por encima de los límites legales de contratación, sin pasar trámite previo y que se da las circunstancia que es el despacho que defiende a Amador en sus causas con el Ayuntamiento ”, afirman fuentes de la institución norteña.

Comentarios (1)