PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pedro Armas afirma que Meliá “ha venido a vacilar al ayuntamiento”

El Alcalde de Pájara culpa a Meliá de negarse a firmar el contrato para celebrar el campeonato

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    En lo que podría convertirse en un culebrón de verano, y tras anularse la celebración de la prueba del mundial de Windsurf y Kitesurf de Jandía, el alcalde del municipio de Pájara y la concejala de turismo Tina Da Silva daban una rueda de prensa donde afirman que “la empresa tuvo de plazo hasta ayer para firmar el contrato. A partir de mañana comenzaremos a negociar con otra empresa y otras condiciones”, refiriéndose a Meliá.

     

    La esperpéntica resolución de la gestión viene a ahondar un poco más si cabe en la imagen de Fuerteventura en el exterior, con graves acusaciones a empresas con años asentadas en la isla majorera. La misma concejala de turismo explicaba "que faltaban permisos de Capitanía Marítima y Costas", el alcalde decía posteriormente que "tenían de palabra que no iba a haber problema con estos permisos".

     

    El alcalde asegura, además, que el ayuntamiento cuenta con todos los permisos medioambientales otorgados por el Cabildo Insular de Fuerteventura, “se ha suspendido porque la empresa se ha negado a firmar el contrato. Tomamos la decisión de suspender el Campeonato porque no nos da ninguna seguridad de poder llevarlo a cabo, por parte del ayuntamiento se han hecho todos los intentos posibles para poder celebrarlo”, afirma el alcalde.

     

    En este sentido y tras la suspensión del mismo, el alcalde explicaba que “hemos pecado de no tener un plan B, pero no vamos a permitir lo que se ha estado haciendo durante los últimos meses, que una empresa venga a cuestionar la firma o no de un contrato”.

     

    Además el alcalde afirma que Meliá había ido a “vacilarles”, en un comunicado muy duro donde explicaba que “el ayuntamiento es responsable de pedir las autorizaciones y la empresa de celebrar el Campeonato, pero la cadena Meliá ha venido a vacilar a este ayuntamiento. Estamos hablando de un contrato en el que nos han intentado comprometer sin haber firmado el contrato”.

    Comentarios (1)