Logo

Peligra la puesta en marcha del convenio de vivienda

Nereida Calero reclama que el Gobierno del PSOE fije fecha ya para la firma del convenio de Vivienda con Canarias

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero,   expuso en el Parlamento de Canarias la necesidad de que el nuevo Gobierno de España mantenga los compromisos alcanzados con Canarias por el anterior Ejecutivo, en relación con la suscripción del Convenio del Plan de Vivienda de Canarias (2019-2022) y fije de una vez la fecha para su firma.

 

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, indicó en la pregunta planteada por Nereida Calero, que de no procederse a la firma ya las convocatorias de ayudas volverían a retrasarse. Aclaró que Canarias ha planteado una actualización de los criterios de distribución de estos recursos, que se remontan a hace al menos dos décadas.

 

Según el Gobierno de Canarias de ese reparto, con esos criterios antiguos, correspondió a Canarias 76,4 millones de euros en cuatro anualidades, de los que 18,5 son para 2018 y que están pendiente de la firma del Convenio.

 

Nereida Calero recordó que ya se habían venido manteniendo negociaciones con el Estado, “para materializar en Canarias, la distribución del presupuesto para las subvenciones del Plan Estatal de Vivienda hasta 2022”.

 

Se celebró una conferencia sectorial al respecto con el anterior Gobierno del Partido Popular, “en la que Canarias planteó además que se revisen los criterios de distribución entre las Comunidades, y que vienen desde el año 1992”, recordó.

 

Sin embargo, la duda está en si ese compromiso se mantiene ahora con el Partido Socialista que ha anunciando nuevas medidas, “todos los cambios, si son para mejor, nos parecen bien. Pero nos preocupa que estas variaciones acaben afectando a los convenios, a los plazos y a la financiación que ya estaban pactados”, advirtió la diputada majorera.

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com