Logo

Peligrosa confusión para los turistas

La señalización de una playa en Pájara plantea contradicciones que pueden resultar peligrosas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El municipio de Pájara mantiene en algunos puntos claves de sus costas señalización turística que se contradice y hasta puede ser peligrosa por inexacta. Cada cierto tiempo se instala nueva señalética, dentro de nuevos presupuestos y programas de inversiones… pero no se retira la anterior que incluso llega a quedar obsoleta y recoge, peligrosamente, información contradictoria.

     

    Valga como ejemplo una denuncia de los usuarios de las playas en las redes sociales. La playa de Piedras Caídas, justo en la costa del Club Aldiana, uno de los puntos “claves” de la oferta turística del municipio, ofrece doble señalización separada por apenas 20 metros de distancia. Doble cartelería, doble gasto… pero además confusa.

     

    En uno de estos carteles se afirma que dicha playa está dotada con un botiquín de primeros auxilios, un equipo de socorristas y hasta rampa de acceso para personas con movilidad limitada, entre otros servicios.

     

    En el otro cartel instalado en el mismo punto de acceso a la playa dice justamente lo contrario: no hay servicio de socorrismo. De hecho en este segundo cartel, que parece más reciente, la única opción de servicios que se describe para la playa es llamar al teléfono 112 en casos de emergencias.

     

    Más allá del deterioro y falta de actualización de las indicaciones de playas, cabe recordar que buena parte de los casi 3 millones de turista que anualmente visitan Fuerteventura visitan las playas del municipio, que además cuenta con una oferta superior a 42.000 plazas alojativas, para un Ayuntamiento que anualmente maneja casi 39 millones de euros. Las críticas en redes sociales indican que con lo que cuesta el billete de avión y la estancia de un político en FITUR daría de sobra para “solventar” el problema de la cartelería contradictoria de Piedras Caídas.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com