PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Peña Armas tarda 30 días en pasar del PP a Cs

La ex portavoz del PP, José Luis Espinel y Suso Méndez, nuevos fichajes naranjas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

30 días han transcurrido desde el que pasado 31 de octubre la concejala Peña Armas hiciera público su abandono del PP y del acta de concejala en Puerto del Rosario, hasta que ayer mismo “visualizó” su pase a Ciudadanos. En la misma foto también se muestra a Jesús Méndez, hasta hace 30 días también concejal en Antigua, a donde accedió de la mano del  APA. Ambos están acompañados, entre otros, por José Luis Espinel (segundo por la izquierda, aparejador del Ayuntamiento de Puerto del Rosario), Nuria Martín en el centro (líder del partido en la isla) y Agapito de Vera, en el margen derecho (ex concejal de CC en Puerto del Rosario hace dos legislaturas).

 

Peña Armas llegó al PP en la época de González Arroyo. Además de concejala ha sido también parlamentaria regional con el PP, pero concurrió a las últimas elecciones de mayo de 2015 en la plancha de los conservadores el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

Tras la caída en desgracia de González Arroyo se convirtió en un firme apoyo de la nueva presidenta del PP, Águeda Montelongo. Luego, al comienzo de la actual legislatura rompió con Montelongo  y con el portavoz municipal de su partido, Carlos Figueroa, para integrarse en la plataforma liderada por Fernando Enseñat, quien finalmente se hizo con la dirección del PP majorero en sustitución de Montelongo.

 

El cambio de presidencia permitió a Peña Armas acceder a la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a finales de enero de 2017, tras un complicado enfrentamiento con Figueroa y Montelongo.

 

Durante los 22 meses que ha estado desempeñando las funciones de portavoz liberada en el grupo municipal, Peña Armas siempre ha estado de la mano de Enseñat, junto a Jessica de León e Ignacio Solanas, sus otros compañeros de grupo municipal del PP.

 

Tras el verano, el proceso de definición de las candidaturas del PP de cara a las elecciones de mayo de 2019 y las posibilidades de reencuentro con González Arroyo y Montelongo, provocó un distanciamiento que finalmente acabó por precipitar la marcha de Peña Armas el 30 de octubre al PP.

 

La fecha no fue casual, todo apunta que fue apurando el plazo dado por Ciudadanos a los posibles nuevos fichajes de que al menos en noviembre deberían haber abandonados sus partidos de procedencia.

 

Suso Méndez, quien también aparece en la foto de “presentación”, sí abandonó el grupo municipal de APA en Antigua desde el pasado mes de enero. Aunque igual que Peña Armas, no renunció a su acta de concejal hasta hace apenas 30 días.

Comentarios (1)