Logo

Pendientes de la crisis de Thomas Cook

Hoy se decide el futuro de la compañía que tiene 480.000 clientes en la isla en lo que va de año 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El futuro de una de las compañías más importantes del turismo en Canarias se decide hoy en Frankfurt. Los tenedores de deuda del operador deciden si concurren a la operación de venta de activos al fondo chino Fosun.

     

    Thomas Cook necesitará asegurar el apoyo de las tres cuartas partes de sus tenedores de bonos para que se apruebe el acuerdo de rescate. Un grupo de fondos de cobertura habría tomado posiciones contra la deuda de la empresa utilizando «swaps» de incumplimiento crediticio, contratos que pagan si la empresa no paga sus préstamos.

     

    Aviación civil británica en alerta

     

    El organismo de control de la aviación del Reino Unido podría necesitar hacer planes alternativos para miles de clientes en las islas si Thomas Cook cierra. La cifra de afectados sería de decenas de miles de personas. En este caso los costes de repatriación estarían cubiertos por el gobierno británico.

     

    480 mil clientes este año en Fuerteventura

     

    Las consecuencias para Canarias de la quiebra de Thomas Cook serían muy peligrosas, sus aerolíneas han sumado 2,6 millones de pasajeros en las rutas con el archipiélago este año, una cifra que solo supera su gran rival, TUI, que roza los 3,4 millones.

     

    Por islas, hay 730.337 pasajeros con Gran Canaria , 817.717 en Tenerife; 490.597 en Lanzarote; 479.741 en Fuerteventura; y otros 80.106 en La Palma.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com