PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pendientes de las acciones judiciales

Coalición Canaria afirma avalar las investigaciones políticas del muelle de Gran Tarajal tras las acciones judiciales

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

En comunicado remitido a la redacción de NoticiasFuertevetura, Coalición Canaria quiere aclarar “públicamente que respalda todas las investigaciones que se puedan plantear sobre el hundimiento de las embarcaciones en el muelle de Gran Tarajal, pero priorizando siempre las acciones judiciales que ya están en marcha. No queremos que el debate político interfiera en la acción judicial.”

 

Según afirman, “los representantes de Coalición Canaria en todas las instituciones siempre han defendido que hay que respetar cualquier investigación en curso por iniciativa judicial. Una vez completada esa investigación y aclaradas las responsabilidades, será el momento de emprender comisiones informativos de investigación en el ámbito político en todas las instituciones que se considere necesario.”

 

Y continúan “esa es la postura que se mantuvo en el Parlamento de Canarias en las dos oportunidades en las que se ha debatido sobre la creación de comisiones informativas durante las últimas semanas.”

 

“Recordamos que con respecto al muelle de Gran Tarajal, lo que nuestros compañeros y compañeras han venido defendiendo siempre en todas las instituciones es:

 

- Recuperar el estado del muelle y todo su entorno ante los daños ocasionados.

 

- Mejorar las condiciones de operatividad y funcionalidad con las obras que sean necesarias para garantizar su seguridad.

 

- Promocionar el muelle y todo el entorno relacionado con actividades turísticas, deportivas, pesqueras y no contaminantes.

 

- Aclarar todas las responsabilidades políticas y administrativas que hayan podido existir en relación con el hundimiento de las embarcaciones, y en todos los ámbitos que sean necesarios. Respetando escrupulosamente la acción de la Justicia para luego continuar con comisiones políticas.”

 

 

Comentarios (1)