PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Pesca y turismo unidos como alternativa

Nereida Calero defiende el aumento de rentas en el sector pesquero relacionando su actividad con el turismo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Nereida Calero, diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, subrayó la importancia del acuerdo alcanzado en el Parlamento para actualizar la Ley de Pesca de Canarias recogiendo la posibilidad de desarrollar actividades turísticas en embarcaciones de pesca profesional, asociadas a las modalidades denominadas 'Pesca turismo', 'Turismo acuícola' y 'Turismo marinero'.

 

Nereida Calero indicó que el objetivo del trámite que ahora comienza es “contribuir a socializar los beneficios del turismo, ampliando la participación de sectores y agentes que, hasta el momento, intervienen sólo de forma indirecta”.

 

Agradeció la implicación de la propia Consejería, aportando una propuesta de texto que fue asumida por todos los grupos, con información muy detallada sobre los aspectos que se podían modificar en la Ley de Pesca para posibilitar esta actividad complementaria.

 

“Nosotros siempre entendimos que era importante abordar este asunto desde la perspectiva del sector primario; y no incidiendo sobre la legislación turística, ya de por sí excesivamente cargada, complicándola aún más”, aclaró la diputada majorera.

 

De hecho, recordó Nereida Calero que la propia Ley de Ordenación del Turismo de Canarias “ya contempla la posibilidad de que cualquier actividad relacionada directa o indirectamente con el turismo, sea considerada actividad turística”.

 

Esta Proposición de Ley, dirigida a modificar la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias, fue presentada conjuntamente por todos los grupos políticos salvo Podemos, y está pensada para introducir cambios que permitan ayudar a dinamizar económicamente el sector de la pesca y la acuicultura; que ayuden a poner en valor las zonas costeras y rurales donde se desarrolle, y que contribuyan a dar a conocer su modo de vida.

 

 

Comentarios (0)