PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Plan de accesibilidad para la isla

El Cabildo inicia los trámites para sacar a concurso la redacción del Plan Insular de Accesibilidad

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura ya ha iniciado los trámites para sacar a concurso público la redacción del Plan Insular de Accesibilidad, un documento que, según el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, "será redactado de manera coordinada con todos los sectores y ayuntamientos de la Isla".

 

El representante de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, José Gómez, trasladó al Cabildo una serie de propuestas para mejorar la situación del transporte adaptado en la Isla. De esta manera, se acordó convocar una próxima reunión entre la Corporación insular y los responsables municipales del ámbito de la accesibilidad, para tratar de ampliar el porcentaje de taxis adaptados de cada municipio y articular una propuesta en materia de subvenciones para dicho objetivo.

 

En este sentido, hay que recordar que la Corporación insular, a través de la Consejería de Transportes, sacó en marzo a exposición pública las bases para subvencionar la adquisición, adaptación o mejora de vehículos de auto-taxi adaptados al transporte de personas con movilidad reducida.

 

Las personas asistentes a la reunión destacaron además la necesidad de adaptar la totalidad de las guaguas del transporte interurbano de viajeros, un objetivo que ya ha iniciado el Cabildo de Fuerteventura desde su Consejería de Transportes.

 

 

Comentarios (0)