Logo

Plan de embellecimiento en los municipios de la isla

El Cabildo finaliza el acondicionamiento de diferentes espacios públicos en Betancuria, Antigua, Tuineje y Pájara

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado labores de acondicionamiento de diferentes espacios públicos de los municipios de Tuineje, Pájara, Betancuria y Antigua, dentro del Plan de Embellecimiento Fuerteventura, te queremos...bonita!!!. La Corporación insular ha invertido más de 116.000 euros en el desarrollo de estas actuaciones, que han incluido la reparación de muros de mampostería y la limpieza y arreglo de zonas ajardinadas, entre otros trabajos.

 

A través de este plan, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, que dirige Natalia Évora, crea un espacio de trabajo común con los diferentes municipios de la Isla, con el objetivo de embellecer diferentes espacios de interés y mejorar la imagen del territorio insular.

 

De este modo, han finalizado los trabajos de rehabilitación de muros de mampostería en la localidad de Tuineje, unas obras que han contado con un presupuesto de 12.331 euros. Las labores han supuesto la reparación con piedra caliza de una serie de muros que presentaban cierto estado de deterioro, ejecutándose además de manera íntegra otros muros que se encontraban en escaso estado de conservación.

 

Asimismo, se ha invertido 12.358 euros en la rehabilitación del palmeral del Parque Oasis de Tarajalejo, estableciendo un espacio de acceso para viandantes hasta las urbanizaciones residenciales de la zona. Gracias a estas obras, el área dispone además de un estanque y varias canalizaciones.

 

Finalmente, se ha procedido a la limpieza y poda de 57 palmeras ubicadas a la entrada de Gran Tarajal, una zona de especial tránsito de vehículos y viandantes, con una actuación que ha supuesto la inversión de casi 5.000 euros.

 

En el municipio de Pájara, el Cabildo de Fuerteventura ha acometido el acondicionamiento de los taludes que rodean las instalaciones del Tanatorio de Morro Jable, mejorando así el entorno de una edificación de gran impacto visual, debido a su ubicación al margen de la carretera FV-2.

 

Asimismo, se han acondicionado las inmediaciones de la Iglesia de Morro Jable, con una actuación que incluyó la limpieza de la zona, saneamiento de la vegetación y tala y despiece de palmeras. Las actuaciones en los entornos del Tanatorio y la Iglesia de Morro Jable han supuesto una inversión de más de 20.000 euros.

 

Las labores en Pájara han incluido además la limpieza exterior de la perrera municipal y la reposición de picón en zonas ajardinadas de Morro Jable.

 

En lo referente al municipio de Betancuria, se han arreglado muros de mampostería en la calle Real del Valle de Santa Inés, con el objetivo de mejorar el entorno y evitar desprendimientos de tierra, así como el acondicionamiento de un muro de mayor longitud en la entrada de la localidad. Para estas actuaciones, el Cabildo destinó más de 23.000 euros.

 

Por otra parte, se ha ejecutado además la limpieza de un total de 50 palmeras en Betancuria y Vega de Río Palmas, una actuación que contó con un presupuesto de 5.000 e uros.

 

El Cabildo de Fuerteventura ha invertido además más de 24.800 euros en el acondicionamiento de un espacio público para merendero en la zona conocida como la 'charca de Antigua'. También se ha ejecutado la poda y limpieza de 61 palmeras en las calles Pablo Picasso y Avenida Virgen de la Peña de la localidad de Caleta de Fuste.

 

Comentarios (1)  



NoticiasFuerteventura.com