PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Playa Chica cerrada al baño

El PP exige una solución definitiva para la Playa Chica, en Puerto del Rosario después de que el Ayuntamiento haya tenido que cerrarla por enésima vez

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa, denuncia un nuevo cierre de Playa Chica, que se producía este domingo mientras coincidía la visita de un crucero y la celebración de un evento deportivo que congregaba a numerosas personas en la capital.

 

En palabras de Carlos Figueroa, “La playa tuvo que ser desalojada por efectivos de la Policía Local. Esto es un ataque a la imagen turística del municipio que nos debilita aún más como destino turístico de cruceros”. Figueroa espera no se trate de nuevos vertidos de aguas fecales. “En los últimos años hemos asistido a una serie de obras de supuestas mejoras que se han realizado en la estación de bombeo próxima a la playa y nos gustaría creer que este cierre de la playa no tenga ver, de nuevo, con vertidos de aguas fecales, pues además estaríamos ante un delito medioambiental, que pondremos en conocimiento de la justicia si así fuese”.

 

Por este ello, los populares reclamarán en el próximo pleno municipal una explicación de los motivos que han llevado a este nuevo cierre y exigirán una solución definitiva para evitar este tipo de situaciones en la playa capitalina.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha confirmado a este medio digital que la playa se cerró este pasado domingo debido a una avería en la estación de bombeo. Aunque los técnicos la pudieron solucionar a las pocas horas, la playa permanece cerrada a la espera tan solo de confirmar los resultados positivos en los análisis del agua. Análisis que según el consistorio se efectúan de forma periódica en esta playa urbana que recibió el pasado año y por primera vez la bandera azul. Una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

 

La última vez que Playa Chica cerró al baño, fue en noviembre del pasado año con motivo de las obras de dragado y aporte de nueva arena, que vendrán a triplicar su actual tamaño. Según el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Playa Chica podría estar abierta al baño nuevamente mañana.

 

 

 

 

Comentarios (0)