Podemos carga contra una funcionaria de Puerto del Rosario

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_11_1aytopto.jpg

La sección animalista de la formación morada se queja de que una señora entre en la cárcel por maltrato animal

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El grupo Podemos Animalistas (CSPA Canarias) ha publicado en su perfil de Twiter un post que señala directamente a una funcionaria, la veterinaria de Puerto del Rosario, por realizar lo que se considera su trabajo.

 

En el post, donde se plantea con nombre, apellidos y fotografía de la persona en cuestión envía el siguiente  mensaje acusatorio,  “esta es la veterinaria que ha denunciado a la única animalista que ha entrado en la cárcel en Canarias. Se dedicaba a salvar animales en Fuerteventura”.

 b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_11_11podemos.jpg

Hay que recordar que el caso en cuestión, juzgado en Puerto del Rosario, se refiere a Gabriella Cavalieri, de la que el juez  constataba “que persiste en realizar actividades relacionadas con la custodia de animales ajenos, pese a su inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con su custodia”, según indica el auto del Juzgado de lo Penal número dos de Puerto del Rosario.

 

Por otro lado y con anterioridad, una sentencia ya había condenado a esta señora por maltrato animal, considerándose probado en el juicio que tenía bajo su custodia en su domicilio un total de 75 perros adultos de ambos sexos, diferentes razas y edades y 16 cachorros de hasta menos de un mes de vida, en condiciones higiénico-sanitarias deplorables.

 

También se indicaba en el fallo falta de alimento, reproducción incontrolada, agresividad, hacinamiento y salud pésima, con heridas sin tratar e infectadas, animales rodeados de excrementos y roedores muertos, llenos de parásitos, sin apenas cobijo del sol, entre otras deficiencias. La sentencia indicaba que Cavalieri omitió deliberadamente cumplir con los más elementales deberes de cuidado hacia a estos animales.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.