PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Por fin se liquidan las ayudas del POSEI

Mario Cabrera destaca el trabajo del Gobierno para poner al día de todas las cantidades adeudadas por el POSEI desde 2011

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Mario Cabrera, subrayó en el Parlamento de Canarias la importancia del trabajo realizado por el Gobierno para la recuperación y actualización de los recursos del POSEI, pues “sólo lo que se debía de 2011 sumaba más de 8 millones de euros en ayudas que benefician a más de 3.900 agricultores y ganaderos de todas las islas”. Eran recursos que en su momento el Estado dejó de abonar aludiendo a la crisis, y que han sido asumidos por el Gobierno de Canarias de manera progresiva.

 

Recordó que estos fondos se destinan, entre otros fines, a las primas a los terneros (28.201 euros), a los productores de leche de vaca (591.327 euros) y de leche de caprino-ovino (3,08 millones de euros); a la producción de pollos de engorde (474.585 euros) y a la producción local de huevos de gallina (206.323 euros).

 

También a la comercialización local de frutas y hortalizas (762.000 euros), al cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida (2,22 millones de euros), y a la transformación, embotellado (645.433 euros) y mejora de la competitividad en la comercialización exterior de estas producciones (13.727 euros).

 

E insistió además en que las cantidades relativas al 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 fueron abonados en su momento, “por lo que con la convocatoria de la línea a los productores de tomate de exportación que se está tramitando, se liquidarán los pagos del POSEI adicional pendientes en su totalidad”, insistió el diputado majorero.

 

Mario Cabrera puso en valor también las acciones relacionadas con la producción de cercanía y con acreditación ecológica, llevándola a los comedores escolares. “Pero, evidentemente, hay que seguir creciendo. Primero porque significa mayor calidad para la alimentación de nuestros jóvenes, y segundo, porque es fruto del trabajo de nuestros vecinos agricultores y ganaderos”, señaló en el marco de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias, en relación con las medidas de apoyo a los pequeños productores locales.

Comentarios (0)