PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Por la accesibilidad en Puerto del Rosario

El PP pide la aprobación de una Ordenanza de Accesibilidad en Puerto del Rosario

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El PP de Puerto del Rosario ha presentado una moción que se debatirá este lunes en el pleno ordinario en la que piden al pacto de gobierno que “ponga los cimientos” en materia de accesibilidad redactando y aprobado una Ordenanza Reguladora en materia de Accesibilidad.

 

“Municipios como La Oliva o Pájara ya lo han hecho y, a partir de ella, se han desarrollado Planes de Accesibilidad y acciones encaminadas a eliminar todas las barreras que existen para las personas con diversidad funcional”, asegura la portavoz del PP en Puerto del Rosario, Jessica de León. Los populares recuerdan que el Consejo Insular de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura ha desaconsejado seguir ejecutando obra en Puerto del Rosario “sin la necesaria planificación y redacción de objetivos que marquen qué necesidades y soluciones se deben trabajar en el municipio”.

 

Se trataría de aprobar una ordenanza que venga a regular aspectos como el ancho de las aceras, los vuelos salientes de fachadas, el acceso a las playas o la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad, como órgano colegiado, consultivo y no vinculante de participación de las personas con discapacidad, cuya propuesta fue aprobada por el pleno de la corporación en una moción propuesta por NC- IF “sin que, hasta la fecha, se haya procedido a su creación”, lamenta Jessica de León.

 

Por su parte Ignacio Solana recuerda que “Puerto del Rosario sigue siendo inaccesible. En las enmiendas al presupeusto del año 2018 incluimos la necesidad de continuar con la financiación del Plan de Accesibilidad pero, al ser rechazadas, vamos parcheando aceras y remendando parques. Sin planificación, no podremos conseguir desarrollar entornos y áreas sociales inclusivas de verdad”.

 

Solana entiende que esta esta ordenanza “es la base del futuro Plan Municipal de Accesibilidad que, obligatoriamente, debe redactar y aprobar el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para, no sólo eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la movilidad, sino también garantizar la accesibilidad universal plena y diseño para todos”.

 

Comentarios (0)