PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Por la igualdad de género en Pájara

El Ayuntamiento de Pájara colaboró con el proyecto socioeducativo en materia de igualdad 'Namasté'

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera, colaboró con el proyecto socioeducativo 'Namasté', una iniciativa mediante la cual se concienció al alumnado del IES Gran Tarajal y el IES Vigán en materia de igualdad.

 

Los escolares fueron formados en prevención de conflictos y problemas de convivencia relacionados con la violencia y discriminación por razón de género que se presentan tanto dentro del centro como en otros contextos cercanos al alumnado.

 

El Ayuntamiento de Pájara ha proporcionado camisetas serigrafiadas con el logotipo y el nombre del proyecto, colaborando además con las meriendas que les fueron ofrecidas a los alumnos.

 

Este proyecto ha sido impulsado por Begoña María Rodríguez, responsable del programa de convivencia positiva del IES Gran Tarajal, y Sara Soto Gopar, educadora social del proyecto ESEC adscrita al IES Gran Tarajal e IES Vigán, desarrollándose con la colaboración de la red educativa de igualdad de ambos centros y profesorado del IES Vigán.

 

Al finalizar el proyecto, se realizó un encuentro donde se reunieron los participantes y sus familias. El director del IES Gran Tarajal, Pascual Velázquez, la representante de la Federación de mujeres Arena y Laurisilva, Leonor Pulido, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Pájara, Jordani Cabrera, entregaron los diplomas al alumnado participante.

 

Proyecto Namasté

 

La Federación de mujeres Arena y Laurisilva impartió el curso formativo 'Agentes comunitarios juveniles de género', con una duración total de 15 horas. Por otro lado, alumnas del proyecto del IES Gran Tarajal y del IES Vigán participaron con sus madres en un taller de defensa personal y seguridad de las redes sociales.

 

Los alumnos y alumnas que han participado en 'Namasté' afirman que “ha sido una experiencia increíble, en la que se han aprendido conocimientos y términos relacionados con la igualdad y el modo de actuar ante casos de violencia de género”.

 

Entre las reflexiones más relevantes, los escolares aseguran que “el proyecto les ha enseñado a convivir, expresar sus opiniones libremente, escuchar a otras personas y empatizar con las situaciones personales de otros participantes”.

 

 

 

Comentarios (0)