PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

“Por un empleo digno”

Con motivo del Día del Trabajador, más de una treintena de personas se manifestan en Puerto del Rosario exigiendo un empleo con derechos

 

Redacción Noticias Fuerteventura 


El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

 

En Fuerteventura cada Primero de Mayo los representantes insulares del Sindicato de Unión de los Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) llevan a cabo una concentración pacífica para reivindicar un empleo con derechos. Con motivo de este día, que se celebra este domingo, más de una treintena de personas se congregaron al mediodía a las puertas de la Delegación del Gobierno, en Puerto del Rosario portando banderas y pancartas en las que se podía leer “Empleo con derechos contra los recortes sociales”.

 

Ángel Cabanillas, Delegado de CCOO en la isla de Fuerteventura del Sector Postal y Manuel Moro, Secretario Insular de UGT en Fuerteventura encabezaban esta concentración en la que se leyó un manifiesto solicitando un cambio de políticas urgente para mejorar el empleo y recuperar los derechos y libertades perdidas. Precisamente Ángel Cabanillas hizo hincapié en la pérdida de derechos que sufre la sociedad desde hace años “nuestros padres y abuelos ha luchado por tener unos derechos mínimos, unas condiciones favorables justas pero desgraciadamente vemos que eso se está perdiendo por la imposición de La Ley Mordaza, el artículo 315 que nos hace volver a la época que vivieron nuestros padres sin tener derecho a la réplica”

 

Un día festivo al tiempo que reivindicativo por los derechos de los trabajadores a nivel mundial. Manuel Moro, por su parte destacó que la situación del empleo sigue siendo precaria y con muchas necesidades “desde hace ocho años que España está en crisis los trabajadores y trabajadoras son más esclavos hoy en día. La mujeres y los jóvenes están en peor situación con contratos a horas y media jornada”.

 

El Día Internacional del Trabajador es una jornada de lucha reivindicativa pero también de homenaje a los Mártires de Chicago. Sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

Comentarios (0)