PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Por un empleo estable

Más de 2.000 personas se presentan en Fuerteventura a las oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Servicio Canario de Salud

 

 Redacción Noticias Fuerteventura


Este domingo se ha celebrado en toda Canarias la fase de oposición para el proceso selectivo de la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, adscritas a las direcciones gerencias de hospitales, gerencias de Atención Primaria y de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS).

 

Más de 18.000 personas se han presentado para optar a una de las 614 plazas que se ofertan. En Fuerteventura han sido un total de 2.048 personas las que se han presentado a la convocatoria de estas oposiciones. Se han tenido que habilitar tres institutos de Puerto del Rosario, el IES San Diego de Alcalá, el IES Santo Tomás de Aquino y el IES Puerto del Rosario para poder llevar a cabo la prueba ante la cantidad de aspirantes.

 

Muchos de los aspirantes llevaban meses estudiando para un examen donde los nervios ha sido la tónica habitual.

 

De las 614 plazas, 408 se ofertan por el sistema de acceso libre, 31 plazas están reservadas para personas con discapacidad y los 175 restantes son de promoción interna para personal estatutario fijo en plaza de igual o inferior categoría. Con esta prueba, la mayor organizada por el Servicio Canario de la Salud por su alto nivel de participación, se darán por celebrados todos los exámenes correspondientes a la OPE de 2007 Salud. Una cita a la que se habían inscrito más de 46.000 personas.

Comentarios (0)