PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Posibilidad de lloviznas ocasionales este miércoles

Incertidumbre de cara al domingo con una borrasca que se situará al norte de las islas, precaución en la costa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Durante la jornada de este miércoles tendremos en Fuerteventura vientos moderados del nor oeste que podrían traer algunas lluvias a la isla. Algunos modelos apuntan a lloviznas durante el día sobre todo al norte de la isla.

     

    El estado del mar sigue siendo complicado al norte y oeste de la isla, con olas de más de 3 metros en algunas zonas, se recomienda precaución.

     

    Borrasca al norte de las islas

     

    Las próximas 48-72 horas van a ser cruciales para conocer la colocación final de la borrasca de este fin de semana.

     

    El planteamiento del modelo europeo es el que más nos beneficiaría, con un primer frente de suroeste que regaría de lleno a las zonas más necesitadas de La Palma a partir de la tarde del sábado, y posteriormente un segundo frente que barrería todas las islas de oeste a este entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes. Con esta situación tendríamos todo el aire frío encima del Archipiélago, con tormentas y mucha agua asegurada.

     

    El planteamiento del GFS, aunque sin ser malo, es bastante más conservador. La borrasca se quedaría un pelín más al norte y por ende, ambos frentes estarían más debilitados, las probabilidades de tormentas descenderían, así como la posibilidad de que las lluvias sean lo suficientemente beneficiosas.

    Comentarios (0)